Recomendamos

La pandemia de COVID19 dio un giro a la vida de todos los mexicanos, precarizando y ahondando la desigualdad de algunos sectores de la población, como las personas jornaleras agrícolas, quienes oficialmente fueron declaradas esenciales pero que en los hechos han recibido poca o nula atención en temas de acceso a derechos laborales y a la salud.

En un esfuerzo por promover información útil y accesible sobre prevención de COVID19 entre este grupo vulnerable, desde la Red Nacional del Jornaleros y Jornaleras Agrícolas se desarrollaron en su momento una serie de materiales de difusión que se pueden consultar aquí.

Este esfuerzo fue realizado también por otras organizaciones, instituciones y personas de la academia, con el desarrollo de documentos, infografías, folletos y videos de promoción de la salud. Recomendamos aquí una serie producto de una investigación en la que participó y coordinó José Eduardo Calvario Parra, miembro de la REJJA, perteneciente al programa Investigadores por México-CONACYT, comisionado en El Colegio de Sonora.

Acervo