Transparencia: Informes CECIG
Informe de Actividades CECIG 2021-2022
Tiempo de retos institucionales, sociales, económicos y políticos
Como dijimos en el informe anterior, el 2020 fue un año que representó un reto para el equipo de CECIG. Las consecuencias de la pandemia en el sector económico y social fueron de una dimensión muy importante a la que atendimos en la medida de los recursos que pudimos tener. El impacto en el grupo que CECIG acompaña de diferentes formas, las personas jornaleras agrícolas y sus familias, fue devastador.
No hubo persona que no tuviera algún familiar o familiares víctimas de la pandemia. También la pérdida de empleo, así como el trabajo en casa, fue un escenario común. El esfuerzo científico por superar esta terrible enfermedad dio como resultado la generación de vacunas, que aún teniendo muchos cuestionamientos por parte de la sociedad, han sido las que han frenado las muertes masivas que se dieron al comienzo de la pandemia.
Informe CECIG 2020
Año de retos en salud, económicos y sociales para México
El 2020 fue para México, y el mundo entero, un año muy difícil en muchos ámbitos, especialmente en lo económico, la salud y los temas sociales existentes a los cuales se sumaron los derivados de la pandemia de COVID19.
Para CECIG fue un reto enorme retransformar el trabajo que se venía haciendo de forma cercana entre compañeras, pero también con las comunidades. El trabajo de campo, que siempre ha sido muy cercano y participativo, tuvo que adaptarse a la nueva normalidad. El equipo hizo grandes esfuerzos para mantener una colaboración permanente y llevar adelante los proyectos. Fundamentalmente se impulsó la línea de acción sobre Derecho al Trabajo Digno (o Decente como lo ha llamado la OIT).
Nuestra directora, Susana Cruickshank, presenta el Informe 2020 del Centro de Estudios en Cooperación y Gestión Pública, AC, donde detalla los proyectos, avances, retos y perspectivas en nuestras líneas de trabajo.

