¡Cuidado con los golpes de calor!
Mensajes de prevención para cuidar la salud de las personas jornaleras agrícolasRecientemente, en el país se han registrado temperaturas muy altas (de más de 30-50 grados), lo que ha impactado en la mayoría de la población, pero muy especialmente en las personas que trabajan en los campos agrícolas, con jornadas extenuantes, poco acceso a agua potable y sin medidas de protección por parte de las y los empleadores.
En días pasados se han dado desde muertes por insolación, hasta casos de deshidratación y quemaduras entre la población jornalera, debido a sus condiciones laborales.
Las personas jornaleras agrícolas se han considerado esenciales, porque gracias a su labor llegan a la mesa de millones de familias mexicanas frutas, verduras, hortalizas y muchos otros productos del campo mexicano. Sin embargo, sus derechos humanos laborales son continuamente violentados y sus condiciones de vida y de trabajo en los estados de destino les pueden llevar a extremos que ningún ser humano debería vivir.
Desde CECIG, ponemos a disposición de las y los trabajadores agrícolas, en distintos formatos, información para prevenir daños a la salud, incluso la muerte, causados por los golpes de calor.
Consulta y comparte.