Diagnóstico de Programas y Fondos Destinados a la Juventud en México: Prevención de la Violencia y Construcción de Paz

El trabajo humanitario que Catholic Relief Services (CRS) realiza alrededor del mundo parte de diagnósticos y conocimiento técnico así como de conocimiento del terreno y de los actores locales con los que la agencia trabaja. Para lograr sus objetivos, estas estrategias son básicas para dirigir sus recursos tanto financieros como humanos en cualquier parte del mundo.

El trabajo con jóvenes que CRS instrumenta a nivel global no es nuevo, sin embargo en México el objetivo es abrir el trabajo próximamente. En tal sentido, CRS solicitó un diagnóstico de actores nacionales e internacionales trabajando con jóvenes en México, así como de los fondos destinados al tema, en específico en la prevención de las violencias y construcción de paz.

Este diagnóstico es presentado a CRS con base en los Términos de Referencia pactados. Su objetivo es profundizar un análisis en el tema con base en actores y políticas clave, para fortalecer la estrategia de trabajo que Catholic Relief Services (CRS) realizará en México.

Descarga aquí el Diagnóstico completo.