SUSANA CRUICKSHANK

Presidenta

Es licenciada en sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana y maestra en Cooperación Internacional para el Desarrollo por el Instituto Mora (con mención honorífica y becada por CONACYT). Actualmente cursa un Doctorado en Estudios Críticos.

Ha colaborado en diversas publicaciones académicas y de divulgación de la sociedad civil en temas de cooperación internacional para el desarrollo, sociedad civil, migración y desarrollo sustentable.

Fue encargada de campañas para Oxfam Gran Bretaña para México, Centroamérica y El Caribe; directora de Campañas para Greenpeace México; coordinadora del área de Incidencia en el Instituto de Educación y Divulgación sobre Migración, y coordinadora del área de Diplomacia Ciudadana en Equipo Pueblo. Colaboró con diferentes agencias de cooperación como la GTZ (ahora GIZ) y la Fundación Ford, entre otras. Fue subdirectora de la Dirección de Vinculación con las Organización de la Sociedad Civil en temas de cambio climático y medio ambiente.

Como consultora independiente colabora en la construcción de estrategias de acercamiento entre comunidades y diferentes actores, así como en la búsqueda de transformación de conflictos, y en el fortalecimiento institucional de organizaciones de la sociedad civil.

Es Presidenta fundadora y directora del Centro de Estudios en cooperación Internacional y Gestión Pública, AC (CECIG).