ANTONIO ALEJO

Investigador Asociado

 

Investigador asociado del Centro de Estudios de Cooperación Internacional y Gestión Pública, AC, y miembro de FLACSO España. Es doctor en Procesos Políticos Contemporáneos por la Universidad de Santiago de Compostela.

Líneas de investigación: transformaciones diplomáticas, política global y diplomacias alternativas. Ha realizado estancias posdoctorales en el Instituto Internacional de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam; en el Laboratorio de Análisis de Organizaciones y Movimientos Sociales del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM; en el Centro de Estudios de la Identidad Colectiva de la Universidad del País Vasco y en las universidades de San Martín y Arturo Jauretche en Argentina.

Publicaciones recientes:(2017) Activismos binacionales en Norteamérica. Retornados al México del Siglo XXI. México, XVII Certamen Internacional de Ensayo Político. Comisión Estatal Electoral de Nuevo León; (2017) Política Global y Sociedad Civil en las Américas: Nuevas Diplomacias en Argentina y México. Madrid, La Catarata. También ha publicado en revistas como Third World Quarterly, d´afers internacionals de CIDOB, América Latina Hoy y The Global Studies, entre otras. Cuenta con el nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores.